En San Isidro conviven muy cercanas la zona residencial y la zona comercial -ambas claramente diferenciadas- lo que hace de este un distrito sumamente atractivo.
San Isidro es considerado el centro financiero de la capital pues alberga muchas de las empresas más grandes del Perú: Bancos, tiendas por departamentos, empresas aseguradoras, compañías de telecomunicaciones, entre otras. Sin embargo, este distrito es mucho más que eso. Para los que buscan una vida más tranquila y alejada del bullicio, este distrito cuenta también con exclusivas áreas residenciales rodeadas de múltiples áreas verdes.
San Isidro está ubicado en un punto estratégico, ya que se encuentra en el centro de la Lima moderna con salida directa a diferentes distritos como: Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, San Borja, Surquillo. Además, el clima de San isidro es muy amigable por la cantidad de árboles que posee y por tener menos humedad que otros distritos.
Un aspecto muy importante al buscar un lugar para vivir es la seguridad, especialmente si tienes niños en casa. Afortunadamente, San Isidro cuenta con un eficaz servicio de serenazgo que se encuentra activo las 24 horas del día. Esto se complementa con un completo sistema de cámaras de vigilancia en sus calles. No es sorpresa que San Isidro sea considerado uno de los distritos más seguros y tranquilos de Lima.
San Isidro cuenta con un hermoso bosque en pleno distrito: El Olivar, que fue declarado Monumento Nacional en 1959. Está poblado con más de 1500 árboles de olivos, en donde viven 22 especies de aves que sobrevuelan sus copas.
Este parque data del período colonial, época en la cual comenzaron también a construirse casas alrededor, por lo que hoy día podemos encontrar casonas que con el pasar de los años y en una Lima moderna, poseen aún una arquitectura de esa época.
Además, en él se encuentra la Casa de la Cultura, El Centro Cultural “El Olivar” y la Galería de Arte.
San Isidro difunde, a través de su municipio, expresiones contemporáneas como la danza, el teatro, la música y las artes plásticas; así como la promoción de la lectura, no sólo en sus bibliotecas municipales, sino a través de eventos en sus parques y plazas como factor de inclusión y promoción de valores.
Disfruta en familia del hogar que siempre soñaste: Amplios y modernos espacios, con una óptima distribución, diseño único y finos acabados.
Ver Proyecto